22 de diciembre de 2009

Ambigüedad

Acabo de hacerme un test vocacional en http://www.buscouniversidad.com.ar/ y mis resultados me sorprendieron realmente. Las dos puntuaciones mas altas fueron ORIENTACION CREATIVA y ORIENTACION TEORICA. A saber:

CREATIVO:
Intereses: Se interesan por crear objetos o conceptos nuevos mediante el uso de la imaginación, la creatividad y la innovación. Atraer la atención expresando su arte, su personalidad y su visión del mundo a través de sus creaciones.

Características personales: Son estéticos y perceptivos. Valoran la independencia, la libertad de expresión, la creatividad y el riesgo ( no priorizan la estabilidad económica). Prefieren un estilo de vida no convencional. Se sienten bien actuando distinto al resto de las personas. Tienden a ser instrospectivos.

Carreras: Escritor, pintor, carreras de diseño (gráfico, indumentaria, publicitario, de interiores, etc.) , publicidad, músico, compositor, actor, arquitectura, decorador, etc.

Ok, todas estas caracteristicas coinciden conmigo, y con lo que me gustaria estudiar en un futuro no muy lejano. PERO, esta la otra orientacion:

TEORICO:
Intereses: Le atrae admirar, observar e investigar los fenómenos que nos rodean. Prefieren resolver los problemas utilizando teorías científicas, ideas y la lógica.

Características personales: Teóricos, sistemáticos, curiosos, reflexivos, meticulosos, estudiosos, investigadores, lógicos, etc. Prefieren trabajar solos. Necesitan respuestas a sus interrogantes y las buscan sin cesar. Tienden a utilizar las matemáticas para trabajar.

Carreras: Biología, Química, Medicina, Física, Astrología, Geografía, Matemática, Ingeniería, Estadística, Trabajo de laboratorio, etc.

Que, oh, casualidad, tambien coincide en mayor parte con mis gustos e ideas. ¿Qué hago? ¿Me dedico a juntar cartones y ya fue?
NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA Y NO VOY A DECIDIRME NUNCA MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁS.

5 comentarios:

[ Je ] dijo...

Me traes muchisimos recuerdos, porque de hecho hace unos 4 o 5 años (depende de como lo miremos) un test me decia a mi exactamente lo mismo.

Por ahi no le ves mucha relacion porque en el colegio no nos orientan mucho sobre carreras "inusuales" (ni tanto igual, porque despues tenes cualquier cantidad de gente en la misma situacion), pero yo terminé en Diseño Industrial (En la UBA), que tiene todo eso que sale ahi.
La parte un poco mas exacta, con lo creativo, etc.

si tenes dudas investiga, busca en las paginas de las universidades las distintas carreras que ofrecen (no tanto en portales universitarios porque rara vez apuntan lejos de lo tradicional).

Dentro del mix que sale ahi tenes arquitectura, diseño industrial, étc.

(igualmente cualquier cosa pregunta q te averiguo)

Un beso

El unicornio que se perdio.. dijo...

sabes que tiene razon el que te hablo antes?
En primer lugar, algo relativamente rápido, hacete un test vocacional POSTA, creo que en la universidad de la matanza hacen..o fijate en el cole..pero hace uno de esos que toman meses y muchos cursos y test y muchas cosas.
En segun lugar, algo relativamente mas lento y pesado, busca en las páginas de las universidades, las distintas carreras que hay, evalualas todas y vas a encontrar una a la que no le puedas sacar los ojos de encima y que se te caiga la baba al leerla. jaja creeme que lo hice. Leí psicología, filosofía, periodismo y sociología. todas me llamaron la atención, pero periodismo me dio ganas de agarrar yaa un libro y aprender, se me caía la baba por los conocimientos que iba a incorporar, y así nomás dije: Bueno, esto será. jaja
Tranqui, todo a su tiempo, ya la encontrarás.
Te amo mucho y te extraño!

Paula dijo...

No se Carli, a mi me faltan más años(no muchos) y estoy también haciendo test, de un lado a otro y no se por que lado decidir de una vez por todas. Mi vieja me dijo que hay un lugar en el centro que vas y te sacan bastante bien la orientación. Si querés averiguo y te aviso(:

[ Je ] dijo...

La mayoria de los test son medio chantas, si les prestas atencion los podes dar vuelta para cualquier lado con lo que preguntan (que es casi lo mismo que una pregunta diga "en que carrera te ves?"). La posta? no podes diferenciar quienes son chantas de quienes no. Si te conoces el proceso lo podes hacer tranquilamente sola, con calma, buscando, leyendo, informandote (sirve mucho también preguntarle a gente ya recibida o en carrera).
Y en el caso de que estes muy perdida con un psicologo (hay especialistas en orientacion vocacional) pero personalizado, no hay un test que sirva para todos.

Es con calma, con tiempo, y sobretodo sin prejuicios (muchas veces los test te juegan en contra porque te cerras en lo que te dicen). Seguramente en la carrera tb vas a tener momentos de "quien me mando a meterme en esto???", pero nos pasa a todos.

Ale dijo...

Tu test resume con bastante exactitud a mi pareja: mi media mandarina es bióloga, científica hasta los ojos; yo soy publicitario, redactor y guionista, mal llamado "creativo" pero deicidamente lejos de la facultad de Exactas.

Cómo te pudo dar un resultado con AMBAS cosas, no me lo puedo explicar. Yo empezaría a descreer...

Orgullo

Orgullo
(sin prejuicio)