10 de julio de 2011

Decisiones, elecciones.

Escuche a varias personas que no quieren votar, o que no lo van a hacer, o van a votar en blanco o a Andrés Bilbao, ponele. No los entiendo. Hace treinta años y más el voto estaba prohibido. Desaparecieron, torturaron y mataron a cientos de personas que tenian conciencia política, que sabían por qué luchaban y tenían que vivir bajo un gobierno de facto. Hoy en día, viviendo en democracia, tenemos la posibilidad de votar a conciencia. Basta de fetas de salame, de boletas garabateadas, de sobres vacíos y votos en blanco. Basta de fomentar la ignorancia y despues excusarnos porque "yo no lo voté". Estamos rodeados de informacíon: internet, diaros, televisión, radio, y no cuesta nada informarnos para no pensar que "todos son la misma mierda". Hay un monton de partidos, hay un monton de opciones, hay libertad de voto. Teniendo la posibilidad de elegir a nuestros representantes vale la pena buscar un poquito quiénes son, qué proponen y qué hicieron (o no) hasta ahora. Al menos yo me siento orgullosa de tener 18 años y poder elegir.

Y lo que es la ironía de la vida... Esta madrugada me llevo hasta mi casa un falcon verde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos.
El mejor invento que tuvo el hombre fue la democracia. Y si no fue un invento fue un descubriemiento...bueno, despue sde la pornografia en internet claro.

Hablando en serio, nada mejor que votar, comprometerse. No te digo que milites en tal o cual partido. Yo lo hago, soy radical (aunque no este de acuerdo en MUCHAS cosas de mi partido, porque una cosa es ser militante, otra pelotudo), pero no tenes excusa, menos en esta epoca de informarte, de saber, de enterarte que mas alla de un programa de tv o de una postura mercantilera, hay o no hay un ideal politico.
El que se vayan todos no es la respuesta. La sociedad necesita de partidos politicos. Y con esto digo que se necesita un ideal, porque sino, quien ocupa el lugar de la politica? los milicos... hoy por hoy, no puede ocupar nada, pero el lugar que antes ocupaban los militares, hoy lo ocupan los intereses economicos empresariales y el neoliberalismo.

saludos

Carla Endelli dijo...

A mi lo que me pasa con los partidos politicos es lo que decis vos: una cosa es ser militante y otra pelotudo. Me encantaría afiliarme en alguna agrupacion, pero dejaria de ser autentica para pasar a militar en nombre 'de...', y también se que no hay partidos que me convenzan un 100% como para decir "si loco, me pongo la camiseta". Que se yo, a todas las marchas que fui en mi vida lo hice por voluntad e ideal propio, sin banderas ni estandartes. Y la sociedad definitivamente necesita ideales politicos, sino terminamos en un pelotero con globitos de colores.

Unknown dijo...

Mucho soquete que se dice ciudadano y que exige el respeto por las instituciones. Son los primeros en poner una feta de salame dentro del sobre.
Cordialmente,
Yo.

Orgullo

Orgullo
(sin prejuicio)