11 de enero de 2011

2011, año electoral. ¿De qué lado estas?

“El peor analfabeto es el analfabeto político. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pescado, la harina, del alquiler o de sus medicamentos, dependen de decisiones políticas.
No sabe, el imbécil, que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”
Bertolt Brecht

5 comentarios:

Don Julio dijo...

Sublime.

Luísa dijo...

Voy a recordar estas palabras cuando, en el medio de una conversación, alguien me diga eso. La verdad es que no me gustaba, pero no estaba segura de lo que deberia pensar o decir. Lo oí de mucha gente que me parece, y quizás sea, muy inteligente. Pero política no. Ese es el tema prohibido.
Este año tenemos elecciones en Portugal, y hace unos días me decía un amigo que todos los políticos son corruptos y que tiene una opinión muy fuerte sobre eso: habitualmente vota en blanco. Yo le dije que este año hay un candidato que no es político, es independiente y fue, además, el fundador de AMI (Asistencia Medica Internacional). "Ah sí? Es que ni siquiera sé quiénes son los candidatos." (!!!!!)

S dijo...

AAAAAAAAAAAAAY tal cual! Qué odio me despiertan. A pesar de no saber o de que no les "interesa" SE QUEJAN IGUAL. Y hablan, y dicen gansadas, cosas sin sentido, y gritan, y putean. Y a mí me pone tan nerviosa, pero tan nerviosa que termino convirtiéndome en una persona intolerante cuando trato de no serlo nunca.

Odio ese tipo de analfabeto, lo odio.


Saludos y buen 2011.

Unknown dijo...

Excelente!
Que lo lean todos antes de hacer cagadas

Belén dijo...

El apolítico e sun ser tan político como el resto, pero peligroso, porque cree que no lo es, y que, por lo tanto, sus opiniones y su ideología pedorra son inocuas.

Fuck you hard!

Orgullo

Orgullo
(sin prejuicio)