21 de abril de 2010

Distinta

Siento que hoy en día, que tener fuerza ideológica y sentirme segura con lo que pienso es la base del resto de mi desarrollo personal. Creo que saber qué y cómo pensar nos permite decir las cosas con mas claridad y nos da el poder para tomar decisiones que quizás antes no se hubieran podido tomar.
Porque al fin y al cabo, no vas a hacer cosas que contradigan tu pensamiento, ¿no? o al menos lo intentaras. Hay que ver, hay que ser realistas y saber (y tener en cuenta) que no todos pensamos igual. Ni siquiera muchos. Somos una minoría, constantemente señalada "ahí va el que dice tal cosa", "ahí va el diferente"...
Creo y siento que ser diferente es un orgullo, lo veo como algo positivo. ¿Por qué todos tenemos que ser iguales? Abstenernos a una sola forma de pensar y actuar, sentir y elegir. No quiero, no me gusta. Eso es ser mediocre. A mi me gusta ser 'la diferente'. Me llena de orgullo saber que no soy igual a vos, y mas orgullo me da el saber que hay otras personas que también disfrutan esta diferencia. ¿Cómo no disfrutarla? Si la diversidad es lo que más nos enriquece, culturalmente hablando.
Por este mismo motivo, por esta diversidad cultural, es que hoy en día soy lo que soy. Así de diferente, así de orgullosa. Por luchar en contra de lo que nos va comiendo el cerebro, nos va contaminando las ideas y lo que quiere amalgamarnos en una misma masa amorfa, sin ideales, sin sentimientos, sin pensamientos. Y el día de mañana pretendo seguir así, distinta, con la cabeza despejada y los ideales claros. El día de mañana pretendo mejorar, pretendo cumplir mis metas, pretendo seguir siendo y haciendo esa diferencia.

4 comentarios:

GIO Fornieles dijo...

Hola Carla: es muy lindo eso que escribiste y me gustan mucho los intereses que pones en tu perfil. Cuando quieras llevarlos a la acción avisame y puedo contarte cómo lo hago yo. Saludos.
GIO

dionisismo dijo...

es la primera vez que vengo por acá y la verdad es que de todos los lugares virtuales por los que he vagado, éste, en particular éste tiene una actitud, totalmente distinta, me gusta mucho tu determinación, sin embargo ser distinto no es lo que marca la diferencia, creo. distinto a mi puede ser cualquier mercachifle de cuarta que le miente a la gente y le mete la mano en el bolsillo o en la moral o en lugares peores. por dar un ejemplo simple nada más, lo que marca la distinción no es la diferencia, es la calidad del que quiere ser distinto.
me gusta lo que escribís porque tenes ganas de ser, otra cosa que lo que resta y es mayoria, espero que sigas sosteniendo esta bandera aún cuando pasen los días. un saludo

Mau dijo...

La ideología muta y cambia según lo que vayas aprendiendo y asimilando. Aunque es perfecto cargarla con orgullo, hasta que los estandartes que la forman fallen. Igual todo es parte de aprender y vivir. Lo cual es miles de veces mejor de esa forma que quedarse estancado en un lago de nada viviendo insípida e irrazonablemente.
Me retiro. Nos leemos

eliú dijo...

no somos ganado que siguen un mismo camino sin saber porqué. estoy totalmente de acuerdo contigo... entre otras cosas, pensar más nos hace diferentes...


besos.

i.

Orgullo

Orgullo
(sin prejuicio)